Habrá un 0800 para denunciar trabajo en negro

Habrá un 0800 para denunciar trabajo en negro

Será brindado por la CGT y es para que los trabajadores denuncien bajo anonimato, una situación de trabajo no regularizado. Montarán una carpa y repartirán folletería este viernes en San Luis y San Martín.

 

Este viernes a las 11 la CGT en colaboración con unos 12 gremios de la ciudad harán una campaña de difusión por la peatonal San Martín, para dar a conocer a la comunidad, la creación de un servicio telefónico gratuito de denuncia, donde se podrá –en total anonimato- dar a conocer un comercio o empresa donde se tiene contratado a trabajadores “en negro”.

“Instalaremos una carpa en San Martín y San Luis y daremos a conocer un 0800 para que el trabajador pueda sin temor, denunciar el lugar donde está trabajando sin estar en regla. Mar del Plata tiene unos altos índices de desocupación y subocupación y cada gremio junto al Ministerio de Trabajo deben ponerse a controlar esto”, afirmó Pedro Fernández, secretario general de la CGT local, en diálogo con 0223.

Al respecto, el dirigente mostró su preocupación por el trabajo en negro y señaló que gremios como Smata o Comercio “estarán trabajando para que se regularice a todos aquellos trabajadores que no se les paga obra social y otros beneficios de estar en blanco”, concluyó.

Comentá la nota