No habrá actividad bancaria el 24,25,26, 31 de diciembre y 1 y 2 de enero

No habrá actividad bancaria el 24,25,26, 31 de diciembre y 1 y 2 de enero

Eduardo Bourlé, secretario general de la Asociación Bancaria, filial Tucumán, confirmó que no habrá actividad bancaria el  24, 25, 26, 31 de diciembre y 1 y 2 de enero de 2015. Bourlé, ratificó que en enero los bancarios recibirán un plus salarial de $7.500 y adelantó que el año entrante se insistirá con la ampliación de recursos humanos, debido a que por los planes sociales y previsionales que implementó el gobierno, el personal se ve desbordado en la atención de clientes. LV7.

Se remarca que en las fechas mencionadas no habrá actividad bursátil. Tampoco funcionará la Cámara Compensadora por lo cual las actividades de clearing se reanudarán el lunes 5 de enero de 2015. Sí se prevén que funcionen normalmente los cajeros automáticos para la extracción de dinero.  

Cabe destacar que se aclaró que la disposición no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras. El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich., consignó la agencia DyN. 

Comentá la nota