Habrá actividades para reclamar al Municipio la promoción y el desarrollo de políticas de protección ambiental

Habrá actividades para reclamar al Municipio la promoción y el desarrollo de políticas de protección ambiental

En el marco de la 4ta Marcha Mundial contra la Crisis Climática y Ecológica.

Las entidades que convocan están agrupadas en la Alianza por el Clima La Plata : Fridays For Future, Jóvenes por el Clima y Extinction Rebellion. Para la movilización convocaron a diferentes instituciones de la ciudad: clubes, centros de estudiantes y ONGs, entre otras.

El punto de encuentro será Plaza Moreno a las 16.30 horas. La marcha comenzará a las 17.30 y se dirigirán hacia plaza San Martín, donde habrá un micrófono en la pérgola y harán uso de la palabra referentes de las entidades convocantes. También habrá emprendedores “sustentables” y diferentes actividades para concientizar y visibilizar sobre la crisis ambiental.

“Desde principio de año las y los jóvenes de la ciudad nos sumamos a esta lucha que desde sus inicios fue racializada e invisibilizada, somos nosotrxs (y las generaciones futuras) quienes sufriremos las peores consecuencias de esta crisis y nos vemos en la obligación de actuar. Queremos que la Provincia y el Municipio promuevan el desarrollo de políticas de protección ambiental, financiaciamiento de instrumentos y estrategias de adaptación y mitigación frente a la crisis climática y ecológica. Basta de seguir vulnerando los derechos fundamentales de los sectores más desprotegidos, que se aumente la resiliencia de los sistemas naturales, sociales y económicos”, expresaron en un comunicado.

Comentá la nota