No habrá atención en la AFIP por asambleas de trabajadores

No habrá atención en la AFIP por asambleas de trabajadores

La medida tendrá lugar este miércoles. Los empleados impositivos y de la seguridad social mantienen distintos reclamos hacia la Administración Federal.

Los trabajadores impositivos llevarán adelante una jornada de reclamo el miércoles 23, con asambleas en los lugares de tareas a partir de las 11, por lo que desde ese momento no habrá atención al público en las agencias de Mar del Plata y la región. Así lo informó la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Seccional Mar del Plata.

 

De acuerdo a lo señalado desde el gremio, “en las últimas semanas y ante la falta de respuesta por parte del Administrador Federal, Alberto Abad, con respecto a la ilegítima reducción salarial, vía Cuenta de Jerarquización, se llevaron a cabo asambleas en las Seccionales de todo el país, de acuerdo al estado de Asamblea Permanente declarado por la Mesa Directiva Nacional”.

 

Los trabajadores impositivos y de la seguridad social ya han expresado el rechazo al accionar de la Administración Federal de Ingresos Públicos ante lo que consideran “una medida arbitraria y unilateral que viola nuestro Convenio Colectivo de Trabajo al modificar la liquidación de nuestro fondo en evidente transgresión de la normativa legal vigente (art. 16 Dto. 1399/01, art. 168 C.C.T.)”.

 

“Resulta inadmisible que el desfinanciamiento del organismo recaudador más importante del país sea solventado con los recursos de los trabajadores”, indicaron desde AEFIP.

 

“En defensa de nuestros derechos, el próximo miércoles 23 de noviembre nos manifestaremos en el ámbito de las 18 Seccionales de todo el país y realizaremos una concentración en el Edificio Central de la AFIP en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde le exigiremos al Administrador Federal que nuestros salarios dejen de ser la variable de ajuste en el organismo”, dijeron a través de un comunicado.

Comentá la nota