No habrá atención en bancos hasta el viernes

No habrá atención en bancos hasta el viernes

Este miércoles inicia un nuevo paro de 48 horas en todo el país en reclamo de una “reparación” salarial para compensar “la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización” del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. En horas de la mañana personal bancario se manifestará en el centro de la ciudad.

“Se mantiene la convocatoria al paro porque no hay ninguna propuesta seria y suficiente que abarque a todos los bancos. Hubo una propuesta de un solo banco, que es irrisoria“, aseguró el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpea a la agencia DyN.

“Necesitamos una reparación por el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios, por la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización”, agregó.

Berrozpe se quejó porque “la ley establece que el mínimo no imponible tiene que ser actualizado año tras año sobre la base del índice de precios mayoristas“, a la vez que insistió con el reclamo de una “reforma tributaria“.

Asimismo recordó que “con el cumplimiento del paro por 48 horas serán diez los días del año” en los que los bancarios agrupados en la AB no atendieron al público producto de medidas de fuerza.

No obstante desde la Asociación Bancaria local aseguraron que “los cajeros automáticos serán recargados como si fuera un fin de semana para que los usuarios no tengan problemas”.

Comentá la nota