No habrá aumento para los municipales pero sí para los becarios

No habrá aumento para los municipales pero sí para los becarios

Así lo manifestó el secretario de Gobierno de la municipalidad de la Capital, Hernán Martel.

En diálogo con Radio Ancasti, el funcionario, ratificó que otorgar un aumento a los empleados municipales pondría en riesgo las finanzas de la comuna. "Nosotros tenemos que administrar el municipio, si bien los sueldos se han depreciado es por la situación económica del país y no es algo que podamos resolver desde la municipalidad”, agregó.

En este sentido, advirtió que la política de la actual gestión "siempre tuvo como prioridad otorgar aumentos a los empleados, como así también blanquear las cifras en negro”.

Por otra parte, el secretario de Gobierno aseguró que habrá un aumento para los becados de la comuna a partir del mes de agosto. Por lo que será percibido, al cobrar en septiembre. 

Denuncia de EC SAPEM 

Martel, aseguró que aún no se tomó ninguna decisión con las personas que fueron denunciados por la empresa de energía eléctrica de la provincia. De esta manera, aclaró que los posibles involucrados son personas que se encuentran contratadas. Por este motivo, no cabría la posibilidad de abrir un sumario y demás, ya que no pertenecen a la planta. 

Comentá la nota