"No habrá aumentos de tarifas, pese a los reclamos de las distribuidoras".

"No habrá aumentos de tarifas, pese a los reclamos de las distribuidoras".
El titular del EPRE, Elián Japáz, habló este martes por la mañana con Marcelo Torrez en LV 10 de la sobrecarga eléctrica en la provincia debido a la ola de calor. Además, descartó un aumento tarifario para EDEMSA y explicó cómo va a notar el usuario la falta de subsidios en la factura.

Respecto del primer tema, Japáz señaló que las redes tienen que descansar y "esto sucede cuando las temperaturas son bajas entonces descansan. Tenemos algunos problemas en baja tensión pero son los normales. Estamos trabajando día a día y minuto a minuto con las distribuidoras para ver cómo solucionamos los inconvenientes".

Respecto de los aumentos para EDEMSA, el funcionario destacó que "aparentemente esto está parado, no hay instrucciones y el Gobierno respetará lo que dice el Gobierno Nacional".

No obstante, recalcó que "no podemos dejar de lado el control, lo que nosotros hacemos día a día. Yo quiero que el mendocino sepa que tiene un respaldo en el ente regulador eléctrico. Nosotros tenemos un órgano consultivo, no quiero que haya sorpresas en los mendocinos en lo que hace a la tarifa eléctrica".

El tema de la falta de subsidios que notará el usuario en su boleta, es el otro tema por el cual fue consultado Elián Japáz. "Las actividades aparecen en las próximas boletas, son empresas identificadas por la AFIP y luego aquellos que han renunciado voluntariamente. Se está haciendo un trabajo con las distribuidoras

para validar esto".

Aquí cabe destacar que el departamento de Godoy Cruz es un caso particular, porque hay personal de la Cooperativa Eléctrica que pasa por las casas verificando el número de usuario. A esto, el titular del EPRE dijo que "yo diría que es bueno que el usuario averigüe primero en el Ente porque lo primordial es la seguridad y si tiene dudas que consulte al 0800 que nosotros trataremos de darle la respuesta porque acá pueden aparece algunos vivos que utilizando el nombre de las distribuidoras".

Comentá la nota