No habrá bancos desde las 10, hoy y mañana

No habrá bancos desde las 10, hoy y mañana

El secretario general de La Bancaria en Salta, Carlos Rodas, anunció las medidas de fuerza de hoy y mañana. Por tres horas realizarán asambleas, con atención reducida; mientras que el 28 de octubre habría paro total por 24 hs.

 

“Todos estamos esperando que el Gobierno Nacional dé señales concretas para salir de esta crisis”, dice Carlos Rodas a la hora de explicar la situación que viven desde La Bancaria. Así como indicó por Radio Vos, “los gobernantes no asumen la responsabilidad cívica al ver que hay hambre y pobreza”, a lo que añadió que la Bancaria esperaba respuestas de la Patronal pero no las obtuvieron.

“Vamos a retomar las medidas de fuerza”, anunció Rodas a la hora de explicar que los días 18 y 19 de octubre realizarán asambleas durante las últimas horas, por lo cual no habrá atención al público. Uno de los motivos que los lleva a tomar esta medida es la negativa a la hora de reabrir paritarias: “hay clausulas para casos de inflación, para que en casos como este, se haga reapertura de paritarias para recompensar las pérdidas del poder adquisitivo”, explicó.

A su vez, solicitan una reforma tributaria: “Estamos pidiendo que se cumpla con la palabra. Nos mintieron respecto al impuesto a las ganancias”, dijo Carlos Rodas a lo que añadió que están en contra de la liberalización de operativas bancarias y solicitan un cambio en la Ley de Entidades Financieras para beneficiar las economías regionales.

“De no haber respuesta a nuestros pedidos, el 28 de octubre se hará un paro total por 24 hs”, concluyó el secretario general de La Bancaria en Salta.

Comentá la nota