No habrá bancos este martes por el paro nacional

No habrá bancos este martes por el paro nacional
La Asociación Bancaria de San Luis anunció este lunes que se plegará al paro nacional de este martes 20 de noviembre, por lo que no habrá actividad durante toda la jornada.

“El paro es si asistencia a los lugares de trabajo, ningún trabajador va a su lugar de trabajo, el paro es total” sintetizó Víctor Pérez, secretario general adjunto de La Bancaria.

La adhesión se determinó en asambleas que se realizaron desde el viernes en la provincia, acompañando el reclamo que el gremio realizará a nivel nacional.

La Bancaria, como entidad gremial, no participará de las distintas movilizaciones que se organizaron para mañana. “Lo dejamos a libre elección de nuestros compañeros”, señaló Pérez.

Estaciones de servicio y docentes privados, también van a huelga

Trabajadores de las estaciones de servicio también se plegarán a la medida de fuerza de este martes, de acuerdo a lo que anunciaron hoy en conferencia de prensa, junto a los representantes de la CGT.

Otro de los sectores que acompañará el paro, es el gremio de los docentes privados.

A esos, se suman también la Asociación de Docentes Universitarios - cuyo cese de actividades afectará al Jardín Maternal, la Escuela Normal Mixta y las Facultades de la Universidad Nacional de San Luis –, los camioneros y las entidades agropecuarias.

Concentraciones

La CGT adelantó que se realizará durante el 20 de noviembre un corte de ruta en la autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del autódromo Rosendo Hernández, en coincidencia con medidas similares que desde la tarde del lunes se están realizando en distintos puntos del país.

Por su parte, la CTA adelantó que a las 17 realizará una concentración – junto a ATE, APTS, ADU y Vigiladores Privados, entre otras agrupaciones – en el ingreso al Complejo Sanitario San Luis.

Comentá la nota