Hoy no habrá bancos por festejo del sector

Hoy no habrá bancos por festejo del sector
El titular del gremio Jorge Cabana Fusz dijo que todavía quedan algunos aspectos de tipo laboral que se deben resolver.
Hoy será un día difícil para todos los que de una forma u otra concurren a menudo a las distintas entidades bancarias de la provincia. El festejo del Día del Empleado Bancario, como cada 6 de noviembre, cambiará la fisonomía del centro de la capital y de varias localidades del interior porque la actividad será nula en el circuito de los bancos. No obstante ello, el funcionamiento de los cajeros automáticos será normal, según se anticipó desde las cúpulas directivas de estas entidades.

Para los empleados bancarios este 2013 que está a pocos metros de llegar a su final fue complicado en materia salarial, aunque el acuerdo alcanzado por la Asociación Bancaria a nivel nacional y trasladado a las provincias a través de gestiones de sus seccionales, alivianó las cargas para transcurrir gran parte del año sin tantos sobresaltos.

Amén de ello, este sector del mundo del trabajo en Jujuy sigue teniendo algunas complicaciones en el plano laboral y una muestra es lo que viene ocurriendo en la casa central del Banco de la Nación Argentina donde la atención de cerca de 140 mil planes sociales y previsionales colapsó su normal funcionamiento.

Por esta situación, el gremio estableció en los últimos meses un plan de lucha que derivó en medidas de fuerza de acción directa traducidas en paros de actividades. El reclamo apunta a la apertura de más cajeros automáticos y la ampliación de los cajeros por ventanilla en los salones de atención al público. “La Sucursal Jujuy del Banco Nación presenta un grave problema estructural y una situación abiertamente distinta a lo que sucede en otras provincias”, explicó el titular de La Bancaria, Jorge Cabana Fusz a El Tribuno de Jujuy.

“Todos los días la entidad está abarrotada de clientes ocasionales y permanentes. Con la gran cantidad de operaciones que maneja en concepto de planes sociales, previsionales y transacciones particulares, que superan las 140 mil demandas mensuales, el Banco no puede cumplir acabadamente con la atención que espera y merece la gente”, disparó, a la vez de recalcar que el gremio solicitó la ampliación de cajeros automáticos y manuales.

Afirmó que por esa creciente demanda de atención el personal de la entidad está sobrecargada de tareas y que incluso con amenazas de suspensión eventuales de sus vacaciones. “Esta es parte de la lucha gremial emprendida por la Bancaria”, subrayó Cabana Fusz, al tiempo de señalar que este viernes vence la conciliación obligatoria y que el lunes el directorio deberá elevar una propuesta que permita zanjar el conflicto.

Recordó que el planteo gremial fue interpuesto ante la sede que tiene en Jujuy el Ministerio de Trabajo de la Nación y no descartó que a partir de la próxima semana, de no existir respuestas satisfactorias, se regrese a las medidas de fuerza.

Cabana Fusz destacó el establecimiento del plus que cobrarán por su día siendo por eso de 3.600 pesos.

Comentá la nota