Hoy no habrá bancos por el paro de la CGT y CTA

Hoy no habrá bancos por el paro de la CGT y CTA
La atención bancaria estará resentida hoy como consecuencia del paro nacional de 24 horas que convocaron la CTA de Pablo Micheli, la CGT que encabeza Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, más el acompañamiento de la Federación Agraria y la Sociedad Rural.
Los principales gremios de transporte, servicios y de estatales encuadrados en la CGT que encabeza Antonio Caló no se suman a la medida.

En Catamarca, ATE adherirá a la jornada nacional de protesta con paro y movilización hacia Casa de Gobierno. A través de un comunicado señalaron que, entre otras cosas, se reclama el pago del aumento salarial a todos los municipales a partir del 1° de mayo, equiparación de las asignaciones familiares provinciales con las nacionales, el 82 por ciento móvil para los jubilados y la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores. Tendrán el acompañamiento de delegados municipales del interior.

En el caso de los docentes, sólo acompañarán la protesta los agremiados a la Asociación Docentes Unidos de Catamarca (ADUCa).

Los gastronómicos adhieren pero no estarán de paro. Así lo señaló Juan Carlos Rojas, delegado local de UTHGRA, al manifestar que “siempre un paro es complejo, porque los trabajadores cuidan su fuente laboral y tienen miedo de parar, así que van a acompañar pero no creo que paren”.

Mientras tanto, los bancarios sí pararán, por lo que no habrá atención al público en las entidades locales. Por esa razón se adelantaron para ayer algunos pagos. También adhieren camioneros y empleados rurales.

En el caso de los que no adhieren a la medida se cuentan todos los gremios que están bajo la CGT de Caló, como UTA y metalúrgicos. En el caso de los mercantiles, Roberto González, titular del Centro de Empleados de Comercio, manifestó que la atención será normal.

Comentá la nota