Hoy habrá certezas de cuanto y cuando paga el IPAUSS

Hoy habrá certezas de cuanto y cuando paga el IPAUSS
Si bien el directorio había anunciado que pagaría este viernes, todavía no se puede confirmar hasta que monto se van a cancelar las jubilaciones. Había poco más de 26 millones en caja y se esperaba una nueva remisión de fondos del Gobierno. Con ese monto alcanza para cubrir un tercio del total al sector pasivo. El pago se postergaría hasta el sábado o el lunes próximo.

El pasado miércoles los directores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) se habían trasladado hacia a Casa de Gobierno para exigir al Ejecutivo el envío de los fondos previsionales porque no alcanzaba para las erogaciones que debe hacer el Organismo en concepto de jubilaciones.

Esa misma jornada de anunció que el pago iba a ser fraccionado este viernes. Sin embargo, ante la consulta de este medio a los directores Norma Mansilla, Eduardo Escalante, Oscar Ruiz y Maximiliano Heredia, ninguno pudo precisar hasta que monto se va a pagar y cuando, dado que hasta el miércoles por la tarde había un total de 26.000.000 de pesos en la cuenta previsional.

Frente a este complicado panorama que atraviesa el Organismo de Seguridad Social por el no envío de fondos en tiempo y forma por parte del Ejecutivo provincial, los directores elevaron una orden al servicio Jurídico de la Institución para que se denuncie ante la Justicia esta situación de incumplimiento.

Cabe recordar, que el día 22 se vencían los plazos para que el Gobierno remita el dinero correspondiente por aportes y contribuciones.

En este contexto, recién durante el transcurso de esta jornada se sabrá con que montos cuenta el IPAUSS para poder abonar los haberes de los pasivos y de manera escalonada.

Comentá la nota