No habrá clases hoy ni mañana

Tampoco trabajan estatales, judiciales y trabajadores de la salud. Las medidas de fuerza son por la reapertura de paritarias en demanda de aumentos salariales.
El Frente Gremial Docente bonaerense y el sindicato Udocba iniciarán hoy una huelga de dos días, mientras el gobierno provincial ratificó que descontará las jornadas de paro y volvió a descartar un nuevo aumento salarial este año.

Además de los maestros y profesores de escuelas y colegios públicos y privados, tampoco prestarán servicios hoy los médicos y personal auxiliar de los hospitales de la provincia, los empleados judiciales y la totalidad de los empleados públicos que responden a ATE y otros gremios adheridos a la CTA.

En todos los casos las medidas de fuerza son por la reapertura de paritarias en demanda de aumentos salariales.

El secretario general de Suteba Roberto Baradel, que integra el Frente Gremial Docente con la FEB, UDA, AMET y Sadop y que a la vez conduce la CTA bonaerense, dijo que los gremios de la educación y el resto de los estatales bonaerenses realizarán "otras acciones conjuntas como marchas, radios abiertas y clases públicas", para forzar la reapertura de la discusión salarial.

Baradel anunció que llevarán adelante otra "huelga general de todos los gremios docentes si no hay novedades antes de la primera semana de noviembre".

Por su parte la presidente de la FEB Mirta Petrocini dijo que hoy y mañana "las aulas estarán vacías" debido a que "los docentes están cansados de que ignoren sus pedidos".

"La inflación real, la que maestros y profesores advierten a diario, nos indica claramente que el poder adquisitivo de nuestro sueldo está devastado", sostuvo Petrocini.

En tanto el ministro de Economía bonaerense Alejandro Arlía volvió a reiterar ayer la posición del gobierno en este tema al descartar la reapertura de paritarias este año y, por ende, nuevos aumentos. Sin embargo sostuvo la voluntad de "mantener abiertos los canales de diálogo con los gremios que nos permitan transitar lo que resta del año sabiendo que en 2011 habrá mejoras salariales".

El funcionario dijo que el gobernador Daniel Scioli "trabaja en la búsqueda de consensos para tratar de reducir al mínimo los conflictos" y consideró posible que "se adelanten las discusiones salariales que suelen comenzar en febrero y otorgar los aumentos recién en marzo"

Comentá la nota