No habrá clases en la UNMDP por el Día del Docente Universitario

No habrá clases en la UNMDP por el Día del Docente Universitario

Como desde 2014, festejarán su día con un asueto. Desde ADUM valoraron la concreción de los concursos para interinos y anticiparon una paritaria compleja “pero de trabajadores unidos”.

Desde hace cinco años, en virtud de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, este martes 16 de abril los y las docentes universitarias celebran su día con un asueto en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En este marco, además de saludar a todos los trabajadores, desde Adum valoraron que este nuevo aniversario encuentre a los y las docentes peleando una vez más por sus derechos y condiciones de trabajo.

En este sentido, Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum, destacó dos cuestiones “muy importantes, que están sucediendo en la actualidad en varias universidades, y en Mar del Plata en particular”.

“Por un lado, estamos avanzando con los concursos que se generaron a raíz del convenio colectivo de trabajo, que le va a permitir a aquellos docentes interinos, la regularidad en el cargo. Esto es un avance muy significativo para una enorme cantidad de docentes”, subrayó.

“Pero además -agregó- por otro lado, este nuevo aniversario nos encuentra dando una pelea por una paritaria que es muy compleja; una paritaria en la que estamos enfrentando un Gobierno que pretende bajar el costo laboral y por ende, disminuir el poder adquisitivo de los salarios en general”, apuntó el referente, que agregó que es desafío para una negociación colectiva con esas características “encontrarnos muy unidos y dando una pelea como la del año pasado, en la que demostramos que sabíamos qué hacer para defender las universidades públicas y el sistema científico tecnológico”.

Comentá la nota