No habrá colectivos hasta que los trabajadores cobren sus sueldos

No habrá colectivos hasta que los trabajadores cobren sus sueldos

El sábado por la noche, los titulares de Tres de Mayo informaron al Ejecutivo municipal que no pagaría los haberes de junio y el aguinaldo. El Gobierno de Martini busca una empresa que se haga cargo del servicio, y 5 millones de fondos para poder afrontar la cancelación de los haberes. Los choferes mantendrán la medida de fuerza hasta que cobren.

Una vez que perciban sus sueldos de junio y el medio aguinaldo correspondiente, los trabajadores de Tres de Mayo retomarán sus tareas. Hasta que eso ocurra, el servicio de transporte urbano de pasajeros de que brindaba esa empresa no será prestado. Así lo confirmó a ANB Marcelo Iarlori, titular de la UTA Bariloche.

La situación es muy compleja, porque ante el anuncio realizado el sábado por la noche por parte de los empresarios al municipio sobre la imposibilidad de afrontar el compromiso salarial, el Municipio anunció que intentará gestionar aportes nacionales para afrontar esa deuda. La Intendenta María Eugenia Martini ya transmitió a Nación la necesidad de contar con unos 5 millones de pesos para afrontar los sueldos de junio, el medio aguinaldo, y las deudas por sumas fijas no canceladas.

En paralelo, deberá garantizar la prestación del servicio con los propios trabajadores -unos 240- que hoy por hoy no saben cuál será su destino laboral.

A un mismo tiempo, el Ejecutivo intentará intervenir las cajas de ingreso de Tres de Mayo para comenzar a recaudar y contar con fondos para futuros compromisos derivados de la administración estatal del servicio.

Además, según fuentes del Centro Cívico, se retomarán los contactos con empresas de transporte de pasajeros para "tentarlas" a realizar el recorrido de las líneas que deja Tres de Mayo.

Los últimos encuentros entre funcionarios y empresarios incluyeron "duras discusiones", agregaron a ANB desde el entorno de la Intendenta. A la par de los empresarios, tanto en la negociación como en la comunicación con el Ejecutivo, estuvo el abogado de la firma, Rodolfo Rodrigo.

Lo cierto es que este lunes el servicio estará paralizado, y la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores se extenderá hasta el pago de los sueldos adeudados.

Comentá la nota