No habrá colectivos en Necochea por un paro de UTA

No habrá colectivos en Necochea por un paro de UTA

La Unión Tranviario Automotor (UTA), a través de una reunión del consejo directivo, decidió realizar un paro de actividades por 24 horas, en la jornada de mañana viernes, en nuestra ciudad, reclamando el pago en tiempo y forma de los haberes y las contribuciones a la obra social.

La medida de fuerza fue confirmada hoy por el secretario adjunto de UTA, Daniel Domínguez, y el delegado local, Martín Domínguez Yelpo.

“Hemos tenido una reunión del consejo directivo con Martín (Domínguez Yelpo) en Buenos Aires y hemos hecho una revisión del tema, no solo de Necochea, sino de otros lugares y la empresa no está pagando en tiempo y en forma a los conductores y lamentablemente nosotros vivimos de un salario, no podemos financiar el sistema, y los aportes y contribuciones hacia la obra social no lo hacen en tiempo y forma”, explicó Domínguez, al referirse al motivo del paro de actividades. Además, detalló que de ser necesario se informará a la Secretaría de Transporte para que prevea la quita de subsidios a ambas empresas locales (Compañía de Omnibus Nueva Pompeya y Transportes General Necochea).

Ambos dirigentes señalaron que “mañana, lamentablemente, no va a haber transporte en Necochea”, al tiempo que detallaron que “en principio el paro es por 24 horas y nos volveremos a reunir el lunes que viene y después intensificaremos la medida de fuerza si es necesario”.

Daniel Domínguez informó que “por supuesto que estoy informado lo que pasa en Necochea entre la empresa y el poder concedente. Mantuve una comunicación con el intendente municipal, con quien me une una relación de muchos años, y quedé a la espera de una llamada que nunca llegó”, agregando que “lo noté preocupado por todo esto, pero nunca me llamó y le expuse la situación de la UTA y los compañeros que trabajan en esas empresas”.

Por último, aseguraron que “estamos reclamando lo que es nuestro, no reclamamos nada que no nos corresponda. Esto viene desde noviembre y diciembre y tuvimos que tomar esta decisión”.

Coment� la nota