Habrá concentración de Docentes Universitarios frente a la Catedral

Habrá concentración de Docentes Universitarios frente a la Catedral

Los trabajadores de la educación realizarán este jueves una reunión abierta de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados. Entre otros temas, se debatirá sobre la necesidad de cerrar la paritaria 2018.

En el marco de la jornada nacional de protesta dispuesta por el plenario de secretarios y secretarias generales de la Conadu, este jueves 28 de febrero a las 10 los y las docentes universitarias de Mar del Plata concentrarán frente a la Catedral y realizarán una reunión abierta a afiliados de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados.

Durante la actividad, los trabajadores definirán la modalidad de adhesión de Adum al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo –que forma parte de los días de paro anunciados por los docentes- y debatirán en torno a la situación de cobertura de ART para docentes investigadores sin espacio físico laboral asignado.

Tal y como recordaron desde Adum, esta jornada de reunión abierta en Mar del Plata forma parte del plan nacional de lucha de la Federación de Docentes, que adoptó esta medida y la de los paros del 6,7 y 8 de marzo en repudio de las características de la propuesta de recomposición salarial del Ministerio de Educación de la Nación, a propósito del pedido del sector de revisar el acuerdo paritario de 2018.

Vale recordar que en las últimas tres instancias de negociación, el Gobierno nacional resolvió –de manera unilateral- extender una suba del 4 % para enero y un 5/% para febrero, en ambos casos sumas no remunerativas y no bonificables.

Comentá la nota