Habrá descuentos a docentes que no inicien el ciclo lectivo

Habrá descuentos a docentes que no inicien el ciclo lectivo

Lo advirtió el Ministerio de Educación ante la amenaza de AMP de que sus docentes no arrancarán las clases al estar disconformes con lo acordado por el gobierno y los gremios UDA, SELaR y SADOP en paritarias. “Día no trabajado, día no pagado”, sentenció dicha cartera educativa. Por su parte, los conducidos por Rogelio De Leonardi durante el receso juntaron dinero a través del denominado ‘fondo pro-huelga’ para hacer frente a posibles descuentos.

El Ministerio de Educación fue categórico respecto de que “día no trabajado, día no pagado”. El mensaje fue dirigido a los docentes de AMP, cuyo gremio señaló que no dará inicio al ciclo lectivo 2015 por estar disconforme con el acuerdo paritario que firmó el gobierno con UDA, SELaR y SADOP, que sí garantizaron que este 2 de marzo arrancan las clases.

El sub secretario de Gestión Administrativo del Ministerio de Educación, Gustavo Varas, fue el encargado de advertir que la cartera educativa aplicará el Decreto Cavero, pero también se mostró optimista sobre la posibilidad de mantener reuniones con la cúpula de AMP para destrabar la situación.

“Soy un hombre del dialogo, siempre tuvimos las puertas abiertas para el dialogo, pero AMP ya dijo a fines del año pasado que no iniciarían el ciclo lectivo, y acá lo único cierto es que nosotros tenemos la potestad de dar inicio al ciclo lectivo el día lunes 2 de marzo”, agregó.

AMP, por su parte, durante el verano realizó colectas a través de distintos evento para recaudar dinero y tener un ‘fondo pro-huelga’, que permita llevar adelante sus medidas de fuerza y en caso que haya descuentos, intentar reintegrárselos a los docentes de dicho fondo.

Comentá la nota