Habrá elecciones para renovación de autoridades en el Sindicato del Hielo

Se llevarán a cabo el miércoles 30 de junio elecciones en el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (Stihmpra) en todas las seccionales del país, incluida la renovación de la Comisión Directiva Central.
En la región, el actual secretario general Luis Rolando Troncoso irá por su reelección, en la lista Azul y Blanca, para el período 2010-2014.

Por trascendidos, se estaría por presentar otra agrupación opositora; su confirmación se podría dar hacia la finalización de esta semana.

Las elecciones se desarrollarán entre las 8 y las 18 horas del miércoles en las delegaciones de Lamarque, Villa Regina, Allen, Cipolletti, Centenario y en el Mercado Concentrador de Neuquén capital. Unos 700 afiliados podrán sufragar en esta oportunidad.

En lo que se refiere a nivel nacional, se ha conformado una lista de unidad que es encabezada por Daniel Camera, quien es el actual titular de STIHMPRA en el país. En relación con esto, cabe indicar que el sábado se realizará un congreso con la presencia de los principales dirigentes nacionales. Tendrá desarrollo a partir de las 10, en el predio que posee el sindicato en Fernández Oro.

“La lista que encabezo está nutrida por dirigentes de diversas zonas de la provincias de Río Negro y Neuquén. Vamos por un nuevo período porque creemos que todavía no hemos concluido una serie de proyectos que tenemos y obras en diferentes delegaciones. Como los departamentos que estamos construyendo en Las Grutas, el quincho en Allen y otros proyectos que tenemos en el área laboral. En este sentido apuntamos a la insalubridad, en la cual seguimos luchando, conversando con influyentes dirigentes de la política de la zona para que de una vez por todas el trabajador del hielo se vea beneficiado y con 55 años de edad y con 30 años de aportes se pueda jubilar”, dijo Troncoso.

Otro de los puntos de preocupación del gremio pasa por el tema laboral: “Hay empresas que están tomando decisiones que no son buenas para los trabajadores, como son las suspensiones, algunas que han rescindido contratos con otras y hoy estamos observando que hay compañeros que se están quedando sin trabajo. No nos olvidemos que estamos llegando a mitad de año y quedan seis meses para llegar a la cosecha. Es por ello que en los próximos días trataremos de entablar una reunión con la cámara para tratar de paliar este tipo de situación” remarcó el dirigente.

Comentá la nota