Habrá que esperar a 2019 para inaugurar el parque eólico Villalonga

Habrá que esperar a 2019 para inaugurar el parque eólico Villalonga

Lo confirmó el intendente de Patagones, José Luis Zara. Su par de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, señaló que la conformación de una agencia de energías renovables es "pensar a mediano plazo".

   El intendente de Patagones, José Luis Zara, confirmó hoy a La Nueva. que los parques eólicos Villalonga I y II no se inaugurarán este mes como estaba previsto, sino que recién lo harían en enero.

   “Nos dijeron desde Genneia que necesitan la autorización de Cammesa para comenzar con la distribución de energía. Debido a la realización del G20, se frenó todo un poco”, señaló el jefe comunal, quien reconoció que más allá del alto avance de obra, no hay una fecha confirmada para la habilitación de los parques.

   Sin embargo, destacó que para que se mantenga el flujo de inversiones es necesario avanzar en la mejora del sistema de transporte.

   “Patagones y Villarino son dos territorios propicios para la instalación de los parques eólicos y tenemos que seguir insistiendo en que se hagan estas mejoras. Hay varios predios que tienen distintas empresas pensando en la instalación de otros emprendimientos, pero necesitamos mejorar el sistema de conducción y el tendido eléctrico”, dijo.

   “Esperemos que en estas reuniones -NdR: como la que se realizó hoy en La Nueva.-, en la que se está demostrando que no somos los únicos que tenemos estos problemas, tengamos la posibilidad de encontrar una solución”, finalizó.

Pensando el futuro de las energías renovables

   En tanto, el jefe comunal de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, sostuvo que la conformación de una agencia regional de energías renovables es pensar a largo plazo “algo que ya se viene en el mundo y que, si nos demoramos, nos va a pasar por arriba”.

   “El sur de la provincia de Buenos Aires tiene un potencial infernal, ya sea para producir como para consumir. Por ello, celebro que un grupo de intendentes se siente a discutir, a aggiornarse y a colaborar para que esto se realice lo antes posible”, explicó.

   “También es importante que La Nueva. nos haya invitado a discutir estas cuestiones, además de darnos la posibilidad de que esto se visibilice y que la gente se sepa que está trabajando en esta línea”, agregó.

Comentá la nota