Habrá un gran paro gremial y empresarial por el inicio de clases en febrero

Habrá un gran paro gremial y empresarial por el inicio de clases en febrero
Mañana habrá una reunión en la CGT donde participarán gremios y empresarios. Definirán un gran paro por el inicio de clases el 26 de febrero. Distintos sectores venían solicitando que comiencen el 15 de marzo.
El año anterior desde la CGT regional Mar del Plata se pidió al gobernador Daniel Scioli que se retrase el inicio de clases debido al impacto que generaba en la temporada de verano un comienzo en febrero. El pedido no fue escuchado y Mar del Plata y la Costa Atlántica en general sufrieron un verano acotado.

Este año a principios del mes de octubre el intendente Gustavo Pulti junto al presidente del Ente, Pablo Fernández, llevaron adelante un encuentro con representantes de sectores vinculados con el Turismo (directa o indirectamente) para generar una agenda de trabajo. La misma contempla recuperar la temporada de verano con 90 días, el comienzo de clases en el mes de marzo –asegurando los 190 días de clases-.

En las últimas horas se conoció la información que las clases en 2014 comenzarán el 26 de febrero.

Esto cayó muy mal en ámbitos gremiales y empresariales de nuestra ciudad. En consecuencia se acordó que este miércoles se realice una reunión en la CGT local, donde estarán los gremios que integran la Confederación General del Trabajo Mar del Plata y el sector empresarial. Allí se definiría un gran paro, que podría ser de 24 o 48 horas, para exigir que se modifique la fecha de inicio de clases.

“La idea es llevar adelante un gran paro para que las autoridades nos escuchen”, dijo a LOQUEPASA.NET una fuente ligada a la CGT.

Comentá la nota