"Habrá importantes reacomodamientos en el sector gremial de Bariloche”

“Dos figuras fuertes quedan afuera al menos por un tiempo”, remarcó a ANB el intendente Gennuso, en alusión a las detenciones de Cortés y Goye, y a la inminente entrega de Zúñiga.

El intendente Gustavo Gennuso advirtió que no pasarán desapercibidas las detenciones de los dirigentes Walter Cortés y Omar Goye y la de Ovidio Zúñiga, quien se entregaría el martes. 

”Es algo fuerte lo que sucedió y lo que va a pasar. Se trata de una patada al tablero político de Bariloche”, evaluó el jefe comunal, en diálogo con ANB. 

Gennuso remarcó que tanto Cortés como Zúñiga “son dos gremialistas importantes de la ciudad que quedarán afuera de la política al menos por un tiempo”. 

Esta situación, afirmó Gennuso, provocará “inevitables reacomodamientos” en la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) y en la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

El jefe comunal sostuvo que las detenciones de ambos sindicalistas “marcarán un cambio de época principalmente a nivel gremial”. “Son dirigentes con una impronta personalista muy intensa que ya no estarán presentes en la vida política de la ciudad”, señaló, y añadió que “seguramente surgirán nuevos actores”. 

En tanto, cuestionó el accionar “lento” de la Justicia. “No entiendo por qué tardó tanto en actuar”, aseguró. En este sentido, vale decir que la defraudación contra el Estado ocurrió en 1999, hace ya 17 años.

“Habrá que ir analizando cómo se van produciendo los reacomodamientos en el ámbito gremial”, insistió Gennuso. 

Comentá la nota