Habrá una jornada de protesta en mayo

Trabajadores de toda la Provincia reunidos en Plenario en Caleta Olivia, determinaron concretar una jornada de protesta provincial en mayo.
En el tercer plenario provincial de la Mesa de Unidad Sindical que se concertó en el gimnasio de la Escuela Nº 14 de Caleta Olivia, los referentes de los distintos gremios acordaron realizar una jornada de reclamo en el mes de Mayo cuya modalidad será debatida de manera interna en cada gremio. Este domingo darán a conocer un documento con los detalles de las definiciones del encuentro.

Como estaba previsto a partir de las 14 horas tuvo lugar el plenario provincial de trabajadores en Caleta Olivia, convocado por la M.U.S. bajo el lema “Por la unidad de todos los trabajadores. Por la defensa de nuestros derechos”.

Tras el plenario, se indicó que el domingo darán a conocer el documento con las determinaciones a las que arribaron, aunque se adelantó que además de la protesta provincial en el mes de mayo repudiaron la criminalización de la protesta de los trabajadores; también determinaron exigir al Gobierno el pago de salarios en tiempo y forma y que “se pongan al día con las deudas de aguinaldos, retroactivos y sueldos porque aquellos compañeros que ingresaron al sistema a partir de febrero aún no cobraron”

Debate aparte mereció la situación del Caja de Servicios Sociales y en ese sentido determinaron exigir que se normalice en su totalidad, que cese la intervención y acordaron unificar las acciones concretas de protesta en cada filial.

El debate se dio en una mesa redonda en la que cada sector expuso la situación, con participación y presencia de trabajadores de toda la Provincia. Asimismo en el caso de Caleta Olivia y en el marco del Día del Trabajador se congregarán este martes en el Gorosito a partir de la 11.30 horas donde tendrá lugar una radio abierta y se dará lectura a un documento de la MUS.

Comentá la nota