Habrá marcha de estatales, médicos y judiciales para pedir paritarias

Habrá marcha de estatales, médicos y judiciales para pedir paritarias

Estatales, trabajadores judiciales y profesionales de la salud bonaerenses marcharán mañana hacia la sede porteña de la Casa de la Provincia para pedirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que los convoque a discutir salarios en paritarias.

La movilización será en el marco del paro de 24 horas que convocaron a fines de la semana pasada la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los médicos nucleados en Cicop.

La columna de los trabajadores bonaerenses concentrará a las 10 frente al edificio ubicado en avenida Callao. Luego, se sumarán a la Marcha Educativa organizada por los gremios docentes de todo el país.

El paro fue convocado por los gremios estatales en reclamo por la convocatoria a paritarias y con un ojo en la negociación que vienen llevando adelante la Provincia y los sindicatos docentes, que rechazaron la última oferta salarial presentada por la administración de María Eugenia Vidal.

Se trata de los gremios que son convocados a discutir salarios en segundo turno después de los maestros y que ya reclaman que haya un llamado formal a la mesa técnica para escuchar la oferta que les hará la Provincia, que siempre va en sintonía con la de los docentes.

La medida de fuerza impactará en la administración pública y organismos del Estado, además de auxiliares de la educación.

También impactará en los Tribunales y en la atención en los hospitales de la Provincia.

Desde ATE, el secretario general Oscar De Isasi explicó que la convocatoria se produjo luego de conocerse la oferta salarial a los maestros. “Nuevamente la propuesta del gobierno provincial no contempla la recuperación del poder adquisitivo del salario de los docentes y lo único distinto respecto de la oferta anterior es un 5% para recuperar lo de 2018”, consignó en referencia a la oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes y que fue rechazada.

Comentá la nota