Habrá movilización y marcha a nivel local en contra de la reforma previsional

Habrá movilización y marcha a nivel local en contra de la reforma previsional

En consonancia con la convocatoria de SUTEBA y CTERA a un paro para mañana, en rechazo al proyecto de ley de reforma previsional que impulsa el gobierno, a nivel local está prevista una marcha y movilización a las 12, en la Plaza San Martín.

Impulsan la iniciativa la Corriente Nacional 9 de "abril"/ Lista Marrón SUTEBA Tres Arroyos, el PTS - Frente de izquierda, la conducción actual del SUTEBA Tres Arroyos y Unidad Ciudadana.

En un comunicado, el PTS local y la Lista Marrón de SUTEBA pidió que "todos los sindicatos convoquen y se movilicen. Seamos miles de docentes,trabajadores, estudiantes, amas de casa, jubilados, en el cada rincón del país para que se retire la ley de forma definitiva.

Este lunes 18, las calles serán nuevamente escenario de la pelea contra esta reaccionaria contrarreforma. Tal como se presentan las cosas, el Gobierno -con una militarización más leve del Congreso- apostará al acuerdo con los gobernadores y los diputados que le responden. Sin embargo, en un marco de crisis política abierta y con una enorme oposición a la medida, la única certeza es que las calles volverán a ser escenario de expresión del descontento social.

Como se demostró el jueves 14 hay una enorme fuerza social de millones de trabajadores y jóvenes, que según las encuestas superan el 70% de rechazo a este robo que pretende consumar el gobierno con la ayuda de la oposición patronal. La disposición a enfrentar todas las reformas del Gobierno están, (previsional, jubilatoria y laboral), así como los tarifazos y los despidos, llenemos las calles".

Comentá la nota