No habrá normal dictado de clases en Santa Cruz

No habrá normal dictado de clases en Santa Cruz

Es porque ADOSAC resolvió paro de 72 horas desde hoy y hasta el viernes inclusive. El lunes hubo paro y ayer retención de tareas. El reclamo: el no cobro del aguinaldo.  Judiciales resolverá medidas el sábado.  

 

El sindicato docente resolvió ayer -en Congreso Provincial realizado en Río Gallegos- un paro de 72 horas, para hoy,  mañana jueves y el viernes.

De esta forma, sumado al paro del lunes y retención de tareas de ayer -por no cobro del aguinaldo- no habrá  normal dictado de clases durante toda la semana.

Semestre

En este segundo semestre, por ahora, habrá cinco días de medidas de fuerza que alcanzarán 53 días de paro desde que comenzó el año. 

Oficialmente no hay fecha de pago del SAC y sólo existió la oferta del Gobierno provincial de abonarlo en dos veces, propuesta que rechazó ADOSAC y AMET.  

Judiciales y Salud tampoco cobraron. El primero analizará medidas de fuerza el sábado (ver nota abajo) y la salud continúa con su reclamo por los decretos de suba salarial, emergencia sanitaria y demás puntos por parte de los autoconvocados; y por otro lado ATE, que el lunes tuvo su segunda reunión de conciliación obligatoria con el Ministerio de Salud.      

 

Judiciales

Ayer asumió Francisco Gómez en el cargo de Secretario General de Judiciales.

 “El Gobierno provincial no escucha el reclamo de los trabajadores y además nos miente en la demora del pago de aguinaldos y salarios, lo que demuestra una falta de previsión absoluta” señaló en un comunicado.

Al igual que el sector docente y otros gremios que aún no cobraron el aguinaldo, los trabajadores judiciales mantienen medidas de fuerza hasta tanto se cumpla con el pago adeudado. En este sentido Gómez adelantó que el sábado realizarán una asamblea provincial donde se definirá la modalidad.

Al respecto enfatizó que el retraso del pago del SAC y el pago desdoblado de salarios son “actitudes caprichosas” por parte del Gobierno de Alicia Kirchner, que descarga “una represalia contra los gremios que reclamamos desde hace tiempo, no tiene nada que ver con las necesidades financieras de la provincia. Es una revancha. Esta es la situación que vamos a analizar en la asamblea del día sábado, esperamos que el compañero judicial, concientizado de esta situación, tome una decisión importante y contundente que se lleve adelante en cada una de las sedes provinciales de manera que hasta que no se cobre, no se mueva un solo papel en el Poder Judicial”, advirtió Gómez.

Comentá la nota