Habrá hoy nuevas reuniones para definir las paritarias de Aerolíneas Argentinas

Habrá hoy nuevas reuniones para definir las paritarias de Aerolíneas Argentinas

Según pude saber Infobae, habrá dos reuniones en el ministerio de Trabajo. A las 15 con todos los gremios y a las 17 con FAPA. Desde UPSA advirtieron: "No queremos hacer medidas de fuerza"

Este lunes a la mañana trascendió que la paritaria de Aerolíneas Argentinas podía derivar en un conflicto con los trabajadores de la empresa estatal y como consecuencia los vuelos serían paralizados. Los cinco gremios, agrupados en la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), reclaman un aumento del 35%.

Una primera reunión estaba arreglada para ayer, pero coincidió con la conferencia de prensa de los gremialistas. Ante esto, pidieron postergarla. Según contaron a Infobae desde Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), el encuentro se llevará a cabo hoy en el ministerio de Trabajo. A las 15 se reunirán con todos los gremios y a las 17 exclusivamente con FAPA para tratar su caso.

"No nos queremos meter en el tema de la gestión. Nos preocupa cerrar una paritaria acorde a la inflación y una recomposición salarial porque las últimas dos no nos fue bien", explicó UPSA. Y exigieron que el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, se meta en la discusión: "Queremos un diálogo. Recalde no se sienta a hablar desde diciembre del año pasado".

La empresa le ofrece a los trabajadores un aumento del 27% en dos tramos: uno de 15% y otro de 12%: "Es muy malo dado la situación económica actual", opinaron.

Sobre unas posibles medidas de fuerza, el secretario de Prensa de UPSA confirmó que no es la intención: "No queremos hacer medidas de fuerza. No queremos ir a un paro porque no queremos joder a nuestros pasajeros. Si llegamos a eso, es responsabilidad de Recalde".

Comentá la nota