Habrá un nuevo piquete de estatales en los puentes

Habrá un nuevo piquete de estatales en los puentes

Los cortes serán intermitentes y se extenderán hasta las 13. El MST también irá a la Ruta 22.

 

En la primera huelga nacional contra la gestión de Mauricio Macri convocada por la CGT y la CTA y de la primera jornada del paro de 48 horas impulsado por ATE Río Negro, los estatales se movilizará hoy a las 10 a los puentes que unen Cipolletti y Neuquén para realizar cortes intermitentes cada media hora. La medida se extenderá hasta las 13 y no se descarta la posibilidad de un bloqueo total. “Depende de lo que resuelva la asamblea ahí, cuando lleguen todas las seccionales”, explicó Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio. El MST también anunció una manifestación en los puentes, aunque no la modalidad.

Paralelamente, ATE instalará un acampe en Viedma durante dos días y hará ollas populares en los distintos hospitales. “En el caso de Cipolletti, la olla se hará en el hospital Pedro Moguillansky, cortando el tránsito en ese lugar a lo largo de toda la mañana hasta las dos de la tarde”, informó el dirigente. “El paro será casi total. La administración pública va a funcionar con guardias mínimas”, añadió.

Mañana la actividad se concentrará en la capital provincial donde ATE y otros gremios se manifestarán en contra de las políticas del presidente Mauricio Macri y el gobernador Alberto Weretilneck.

“El gobernador podrá por decreto crear una nueva escuela secundaria, podrá por decreto impulsar un recorte de gastos en el Estado, pero lo que no va a poder decretar es la paz social en la provincia. Para la paz social se necesitan respuestas concretas para los trabajadores. La conflictividad seguirá en ascenso”, aseguró Aguiar. Y añadió: “Weretilneck está siendo más papista que el papa, desde el gobierno nacional le encargaron ajustar y está ajustando más que el propio Macri”.

Sobre la posibilidad de que haya represión, el dirigente sostuvo: “Se equivoca el gobierno si piensa que va a terminar los piquetes con más policía o una política represiva. La única manera es con políticas para terminar con el hambre”.

También protestan los maestros

Paro docente

El gremio de los maestros iniciará también hoy un paro por 48. En ese marco, los docentes cipoleños realizarán una ñoquiada frente al CPE.

Rechazan designaciones

Además del pedido de aumento salarial y de la negativa a implementar la reforma de la Escuela Secundaria, la Unter cipoleña rechaza varias designaciones de funcionarios.

Comentá la nota