No habrá paro de la CGT antes de las PASO

No habrá paro de la CGT antes de las PASO
La posibilidad de una huelga había sido deslizada por dirigentes de la central antes de la reunión que mantuvieron esta tarde. El Consejo Directivo evaluó que una medida despertaría especulaciones electorales
Finalmente no habrá paro. Al menos hasta las primarias del 11 de agosto. Así lo resolvió este miércoles la CGT Azopardo durante un encuentro de sus máximos referentes.

"No se evaluaron medidas de fuerza a futuro. Todo lo que se especule de aquí a las PASO estar teñido por los intereses electorales", informó Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y Balizamiento.

La posibilidad de que la CGT opositora analizara un paro durante este miércoles fue deslizada por el propio Hugo Moyano el lunes.

Durante la reunión, que comenzó poco después de las 15, Moyano hizo un balance del reciente paro de camioneros y volvió a hacer foco en el "malestar" de los trabajadores de las distintas organizaciones por el impuesto a las ganancias, contó Schmid,

Los gremialistas decidieron, además, crear "una comisión de estudio" para evaluar el reciente fallo de la Corte Suprema que amplía la democracia sindical, al romper con la representación exclusiva de los trabajadores por parte de los gremios con personería gremial.

"Nosotros siempre defendimos el modelo de fortalecimiento de una sola expresión sindical, porque una atomización de las organizaciones afecta a los intereses de los trabajadores. Pero estamos dispuestos a dar la discusión, incluso a nivel intersindical", planteó Schmid.

Comentá la nota