Hoy habrá paro bancario: duras críticas a Tomada

Hoy habrá paro bancario: duras críticas a Tomada
El gremio La Bancaria ratificó ayer el paro de 24 horas que realizará hoy en todo el país, en reclamo de un aumento salarial del 35% y en rechazo a la decisión de los bancos de no conceder los “$ 1.800 a cuenta de las paritarias, como históricamente se hizo”. Por esta razón, las entidades permanecerán hoy cerradas.
El paro había sido anunciado ayer por el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, pero minutos después el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. El secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, afirmó luego que no recibieron “ninguna notificación” acerca de la conciliación obligatoria y responsabilizó al ministro Carlos Tomada por entender que cedió a “las pretensiones de la banca extranjera, que es la que menos cumple con la legislación laboral”.

Enfatizó por eso que “la conciliación obligatoria no procede porque el Ministerio de Trabajo suspendió la semana pasada la reunión en la que las cámaras debían haber dado su respuesta a las demandas salariales del gremio”.

“El ministro pretende privarnos del marco institucional que determinan la legislación y la Constitución argentina”, finalizó Berrozpe.

Cabe desatacar que el paro no afectará a los jubilados de la Provincia, ya que el 95% de ellos cobra por cajero automático, y el restante 5% se trata de beneficiarios de pensiones no contributivas que ya percibieron sus haberes.

Comentá la nota