¿Habrá paro de Bancarios la semana próxima?

¿Habrá paro de Bancarios la semana próxima?
Es una posibilidad que analizan empleados bancarios del Nuevo Bersa. "Sin respuestas podría haber paro el 27 o 28 de diciembre", remarcaron desde la Asociación Bancaria.
Fuentes gremiales de la Asociación Bancaria informaron que "ante la no respuesta de los empresarios al pedido del sindicato de otorgar un aumento "a cuenta" de la próxima paritaria –tal como se hace casi todos los años-, analizamos la posibilidad de realizar medidas de fuerza".

Recordaron que "casi todos los años La Bancaria pide una aumento a cuenta de futuros acuerdos salariales que se llegan en paritarias". Los empresarios brindan incrementos para los tres primeros del año y luego esto se plasma en las instancias paritarias.

Este año el gremio realizó el mismo planteo, pero hasta el momento no hubo respuestas por parte de los empresarios, por lo que los trabajadores "nos declaramos en estado de asamblea y el próximo miércoles -26 de diciembre- podríamos definir medidas de fuerza".

Se realizará una asamblea general en el Nuevo Bersa, después del horario de trabajo para definir "si realizamos paro el jueves o viernes de la semana próxima", advirtieron a AIM.

Una medida de fuerza estos días complicaría mucho la actividad bancaria ya que luego hay fin de semana y el próximo feriado del 1 de enero.

Cabe recordar que el decreto de asueto nacional del 31 de diciembre, no alcanza a los bancos.

Comentá la nota