Habrá paro de bancos por 48 horas y peligra la disponibilidad de dinero en los cajeros

Habrá paro de bancos por 48 horas y peligra la disponibilidad de dinero en los cajeros

La Asociación Bancaria seccional Mar del Plata realizará un paro nacional de 48 horas para el jueves y el viernes de esta semana, en el que tampoco se recargarán los cajeros automáticos.

En un nuevo reclamo de aumento salarial y para volver a repudiar el despido de trabajadores de los bancos Central, Provincia de Buenos Aires e Hipotecario, el jueves y viernes de esta semana, La Asociación Bancaria seccional Mar del Plata declaró un paro por 48 horas.

Es importante destacar que la medida de fuerza de este jueves y viernes será sin asistencia a los lugares de trabajo con lo cual tampoco habrá recarga de cajeros automáticos.

“El Gremio ha sufrido una serie de despidos sin causa por los cuales reclama las reincorporaciones, a lo que suman el pedido de garantías para los puestos de trabajo en los bancos Hipotecario y Citibank, la derogación del Impuesto a las Ganancias, el fin de las tercerizaciones en el sector (junto al reconocimiento de los trabajadores involucrados como bancarios) y, para finalizar, por los aumentos que les deben para este año”, señaló Miguel Guglielmotti, secretario general de La Bancaria.

Finalmente, Guglielmotti destacó que “al igual que las medidas de fuerza anteriores, en Mar del Plata habrá un acatamiento total a la medida de fuerza esperando que los Bancos escuchen nuestros reclamos”.

La semana pasada, el sindicato llevó adelante una huelga y movilización en la ciudad donde más de 500 trabajadores formaron parte de la misma.

Comentá la nota