No habrá paro de colectivos tras la protesta de los choferes de la línea 581

Sergio Medina es el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata. El dirigente sindical encabezó una protesta de choferes de la línea 581 que fueron cesanteados. Un fallo de la justicia en un conflicto con la línea 221 desencadenó el despido de trabajadores. Hubo quema de neumáticos y caos vehicular en el microcentro. Finalmente hubo un acuerdo momentáneo en el Ministerio de Trabajo y se desestimó un paro en todo el transporte. LOQUEPASA.NET dialogó con el titular de la UTA.
Alrededor de 110 choferes de la línea 581 recibieron en las últimas horas telegramas de despido por parte de la empresa 25 de Mayo que habría resuelto dar de baja el servicio que prestaba por la costa, desde el GADA 601 hasta El Puerto.

El inconveniente se registró cuando la empresa extendió el servicio hasta la zona del Faro. Allí intervino la justicia, a partir de un recurso presentado por la empresa El Rápido del Sud, que tiene a su cargo la línea 221, en el cual denunciaron que se superponían los recorridos y la 581 no estaba autorizada para llegar hasta el Faro.

A partir de ello los responsables de la 581 enviaron telegramas de despido y ante esa situación, los trabajadores decidieron realizar una fuerte protesta frente a la comuna.

LOQUEPASA.NET dialogó con Sergio Medina, titular de la UTA, quien resaltó que “esto una cuestión empresarial. El servicio de la 581 no se cortó pero solamente quedaron trabajando cuatro micros. Acá es una problema entre empresas claramente”, señaló.

“De no llegar a un entendimiento podríamos decretar un paro de los todas las líneas de colectivos, por eso esperamos que haya una solución”, concluyó.

Finalmente y pasadas las 19:30 hubo acuerdo tras una extensa reunión en el ministerio de Trabajo donde participaron referentes de la UTA, empresarios y el secretario de Gobierno Marcelo Artime, las parte llegaron a un acuerdo momentáneo.

“La parte empresaria mantendrá los puestos de trabajo hasta el 30 de enero y en ese lapso se seguirá negociando. Lo importante es que se mantienen las fuentes de empleo”, indicó Medina tras la reunión.

En ese lapso de tiempo se buscarán alternativas entre las partes para ver como se soluciona el conflicto definitivamente. En síntesis….Patear la pelota para adelante una semana y luego ver.

Comentá la nota