Habrá paro por 48 horas en algunas estaciones de servicio

Habrá paro por 48 horas en algunas estaciones de servicio
El miércoles y jueves de esta semana se suspenderá la atención en poco más de una decena de empresas. Así lo decidió este lunes el cuerpo de delegados del Smata por la continuidad del reclamo salarial
El cuerpo de delegados del gremio se reunió a las 9 de la mañana de este lunes y dispuso decretar un “paro por 48 horas” en las estaciones de servicio que pertenecen a los empresarios que “deliberadamente traban la negociación paritaria del sector”, según reporta el área de prensa del Smata.

En el encuentro, también resolvieron la realización de asambleas de carácter informativo en todos los establecimientos de Mar del Plata, pero sin interrumpir las actividades en las empresas.

La medida comenzó a ejecutarse este lunes con la visita de los delegados a los lugares de trabajo y se completará durante el martes. El viernes de la semana pasada hubo una medida similar.

“No hubo ningún avance desde cuando rechazamos la contrapropuesta de un aumento de $750 no remunerativos ofrecida en la paritaria por los integrantes de la cámara empresaria”, explicó el secretario Gremial del gremio, Sergio Arista.

El dirigente insistió en que su gremio reclama “$1500 de aumento escalonado para los doce meses de vigencia del convenio, sin embargo los empresarios no volvieron a contactarnos para mejorar la contraoferta que nuestros delegados rechazaron. Por eso vamos al paro por 48 horas en las estaciones que pertenecen a unos 7 propietarios que se empeñan en entorpecer la negociación que ya está muy avanzada con el 80 % de los empresarios del sector”.

“La provisión de combustible vuelve a quedar garantizada con las estaciones en las que no se realizarán medidas de fuerza. Nuestro interés es el de no perjudicar a nadie, ni a los usuarios, ni a los empresarios, pero un grupo de ellos no nos dejó más alternativas, por eso vamos al paro el miércoles y el jueves”, señaló el dirigente.

El acuerdo paritario venció en julio pasado y desde entonces los representantes de la Cámara de Estaciones de Servicio de Mar del Plata y la Zona y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor seccional Mar del Plata no lograron encaminar las negociaciones paritarias que involucran a unos 3.000 trabajadores en el área de influencia del convenio.

Las estaciones que estarán de paro por 48 horas, este miércoles y jueves, según el comunicado difundido por Smata, son las firmas ubicadas en las siguientes direcciones: J. B. Justo y Tucumán; Martínez de Hoz y El Cano; Independencia y 9 de Julio; Luro y Champagnat; Talcahuano y Vértiz; Colón y Jujuy; Libertad y Jara; Champagnat y Constitución; Ruta 2 (La Caminera); Juan B. Justo y Champagnat (el Gaucho); Av. Colón y Olazábal; Juan B. Justo y España.

Coment� la nota