Habrá un paro de 24 horas en las escuelas, luego del receso por vacaciones de invierno

Habrá un paro de 24 horas en las escuelas, luego del receso por vacaciones de invierno

Las medidas de fuerza se profundizarían si los docentes no ven respuestas a las demandas por adecuación salarial al índice inflacionario.

Javier Andenucci, secretario general de SUTEBA local, informó que el lunes, en consonancia con una convocatoria de CTA Provincia de Buenos Aires, realizarán un paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales para los gremios estatales, ante el aumento de la inflación.

Asimismo, desde el Frente Gremial Docente, se realizará una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la zona de Congreso en la Ciudad de Buenos Aires.

Vale destacar que el gobierno bonaerense convocó a una reunión de los gremios con la comisión tpecnica salarial, recién para el 9 de agosto. Al haber pocas posibilidades de un acuerdo, las medidas de fuerza pueden recrudecer con otro paro para el 11 de agosto.

"Lo que reclamamos es la reapertura de las paritarias y la recomposición del poder adquisitivo de nuestros salarios, temas que se veníamos planteando”, expresó el dirigente en una nota para LA RAZÓN.

Ante estas demandas, el gobierno bonaerense respondió con un llamado para el 9 de agosto. "Ese llamado se hizo el 7 de julio, es decir, mucho antes. Nuestro poder adquisitivo ha sufrido muchas pérdidas a raíz de los tarifazos y la creciente inflación”, manifestó.

A principios del receso invernal se esperaba que el gobierno bonaerense iba a convocar a los gremios para dialogar sobre las demandas, cosa que no ocurrió. "La última reunión fue el 7 de julio donde prosusieron la reunión para el 9 de agosto. Nosotros habíamos expresado que estábamos dispuestos a reunirnos durante el receso escolar, pero en ningún momento fuimos convocados”, subrayó el dirigente.

Preguntado qué es lo que podría venir luego, en medio de un panorama bastante poco alentador en lo que se refiere al reinicio de las tratativas, el secretario general adelantó que "es probable que en la reunión del 9 de agosto no haya una respuesta favorable hacia nuestro sector”.

"En ese caso agudizaríamos las medidas de fuerza, profundizando un plan de acción que puede ser con un paro, y es muy probable que el Frente Gremial sea parte de ese paro que sería el 11 de agosto. De todas maneras, va a depender mucho de las respuestas que nos den desde el gobierno provincial en la reunión del 9 de agosto”, enfatizó. 

Comentá la nota