Habrá paro en las plantas militares de Villa María y Río Tercero

Habrá paro en las plantas militares de Villa María y Río Tercero

Será mañana en el marco de una medida de fuerza nacional en defensa de la Fabricaciones Militares.

Empleadas y empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado llevarán a cabo un paro nacional en todas las Fabricaciones Militares del país.

La medida de fuerza, que a nivel local repercutirá en las plantas de Villa María y Río Tercero, se efectuará mañana para repudiar las políticas del gobierno nacional que buscan el vaciamiento de la industria.

Desde ATE caracterizaron el panorama como "complicado" debido al estancamiento de las áreas productivas y la escasez de recursos e insumos para la producción.

Además, el gremio expresó que la situación se ve agravada por los 140 despidos ordenados al iniciar la gestión macrista, y la incertidumbre que viven los trabajadores cuyos contratos vencen el próximo 31 de diciembre.

"Dicen que los trabajadores sólo generamos gastos al Estado y es una falaz mentira. Nosotros queremos que esta industria este puesta al servicio del pueblo, pero vemos que el gobierno quiere esperar que pasen las elecciones, vaciar a la empresa, dejarnos en la calle, y terminar con este emblema”, fueron las declaraciones del titular de ATE Villa María, Fernando Mercado. 

Por su parte, David Salto, representante gremial de la fábrica de Río Tercero, señaló que la situación que atraviesa la planta es crítica. “Se cayó el convenio con Belgrano Cargas para la producción de vagones, el convenio con INVAP para construir radares, el acuerdo con el Ejército para la construcción de cañones, el proyecto Gaucho, y también cayeron las ventas para la industria química”, subrayó.

Y continuó: “A la reforma laboral la venimos sufriendo desde que asumió este gobierno con el no pago de horas extras y la falta de personal".

La medida de fuerza, que tendrá lugar mañana viernes, coincidirá con el 22 aniversario de la explosión de la fábrica de Río Tercero.

Comentá la nota