Habrá paros sorpresivos en aduanas de todo el país como protesta frente a baja salarial

Habrá paros sorpresivos en aduanas de todo el país como protesta frente a baja salarial

El sindicato se opone a la reducción de un fondo de jerarquización salarial. Además, hay malestar por la decisión de no ajustar los sueldos este año.

Las exportaciones e importaciones de bienes y servicios de la Argentina se verán paralizadas en forma sorpresiva por una medida tomada por el Sindicato Único del Personal Aduanero (Supara).

Según informó el gremio, la medida de fuerza tendrá lugar en todos los puntos terrestres, marítimos y fluviales donde existen puestos de control, aunque de manera regional y en diferentes semanas. 

El disparador de esta medida fue la disposición 204/18, firmada por el titular de la AFIP, en la cual el organismo define que un fondo de jerarquización salarial bajará en forma ostensible e impacta en los salarios.

Otro elemento, según consigna BAE Negocios, fue la decisión de que no haya aumentos de sueldos este año. 

Esta medida se da luego de que la semana pasada trabajadores nucleados en AEFIP-CGT hicieran un “paro total” de actividades que afectó el normal servicio de la AFIP. 

Según el gremio, fue en rechazo al “ajuste ilegal sobre los salarios", motivada por la misma disposición que ahora critica el personal aduanero. 

Desde el organismo dijeron que el paro apenas superó el 20% de adhesión, pero el secretario general de AEFIP-CGT, Guillermo Imbrogno, consideró que “es una burla el número que dejaron trascender, ya que el acatamiento fue masivo y rondó el 80%”.

Comentá la nota