Habrá más reintegros a obras sociales sindicales

Cubrirán la atención de pacientes con diabetes y por fertilización asistida

La Superintendencia de Servicios de la Salud (SSS) informó ayer que a partir del 1° de diciembre se les reintegrarán los costos a las obras sociales sindicales por la atención a pacientes con diabetes y por fertilización asistida. Si bien la medida era algo que habían solicitado los gremios, no fue del todo bien recibida por la cúpula de la CGT oficialista, que asistió ayer a un acto con autoridades del Gobierno intuyendo que se anunciarían más fondos para las obras sociales o que se aprobaría un proyecto para abaratar medicamentos.

Pero nada de eso sucedió. La jefa de la SSS, Liliana Beatriz Korenfeld, aprovechó el escenario del Smata para repasar sus dos años de gestión al frente del organismo. "Antes los expedientes [para solicitar los reintegros] tardaban 309 días. Ahora, el 70% tarda en promedio 19 días. Se modernizaron los trámites que antes eran burocráticos", exhibió como uno de sus logros. La acompañaban en el estrado la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y los sindicalistas Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

"Fue algo más bien político, un repaso de gestión. No hubo ningún anuncio que valiera la pena", coincidieron los dos representantes de la CGT en el escenario. Abajo, entre el público, estaban entre otros Gerardo Martínez (Uocra), Armando Cavalieri (Comercio), Ricardo Pignanelli (Smata) y Rubén Salas (Químicos).

La relación de Korenfeld y los gremialistas siempre fue tirante por el reparto del dinero que se atesora en el Fondo Social de Redistribución (FSR), donde se acumulan los aportes retenidos del salario de cada trabajador..

Comentá la nota