No habrá más sumas no remunerativas para empleados municipales de Rivadavia

No habrá más sumas no remunerativas para empleados municipales de Rivadavia
Así lo establecieron la Comisión de Política Salarial, de carácter tripartito, compuesta por representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, de los distintos bloques políticos que integran el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo de Rivadavia. El intendente del distrito, Sergio Buil, presentó esta decisión y otras vinculadas con los ingresos de los empleados que dependen de la comuna, en el transcurso de una conferencia de prensa realizada días pasados

La Comisión de Política Salarial, de carácter tripartito, compuesta por representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, de los distintos Bloques Políticos que integran el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo de Rivadavia, debatieron y consensuaron las propuestas presentadas sobre las mejoras salariales que serán implementadas a partir del 2014. Así da cuenta una información hecha llegar por el área de prensa del municipio a nuestra redacción. Se agrega que al encuentro estuvieron invitados los concejales electos.

La redefinición del escalafón e incorporación de la URPE (Unidad Retributiva por Productividad y Eficiencia) al básico, implicando no más sumas no remunerativas en los sueldos de los empleados municipales, el aumento del 20 % de los salarios y el ingreso por concurso, ya implementado a principios de este año, fueron los anuncios presentados en conferencia de prensa por el Intendente Buil y demás miembros de la Comisión de Política Salarial.

El nuevo escalafón establece 9 agrupamientos, donde cada uno de los mismos tiene 7 categorías, cuyo ingreso se produce en la categoría 1. Está pensando a 35 años de servicio, con la posibilidad de tener promociones con un promedio de 5 años, permitiendo hacer carrera dentro del municipio.

Dentro de las definiciones del escalafón se establecieron diferentes mejoras que beneficiaron en porcentajes considerables a los agrupamientos de Profesional Médico, Profesional Hospitalario y Técnico, calificando de esta manera a la salud y favoreciendo la instalación de Profesionales Médicos en el distrito de Rivadavia.

Comentá la nota