Se habría detectado un caso de Dengue en Saladillo

“Nos enteramos el 24 de diciembre de manera extraoficial, nadie nos hizo ninguna denuncia, de un caso sospechoso de una menor de nuestra localidad, domiciliada en la calle Sánchez, entre 12 de Octubre y Belgrano. La menor estuvo internada hasta el día de ayer en el Sanatorio Argentino de La Plata y afortunadamente ya está de alta”, relató la Subsecretaria de Salud, Martina Antonelli.

“Si bien es un caso sospechoso amerita que se tomen las medidas necesarias, como el control propio del foco, por eso nos acompaña la gente de Control de Plagas del Ministerio de Salud de la provincia. Se fumigará en el domicilio y en el barrio 300 metros a la redonda”, agregó.

“Este es un caso importado, ya que la niña había viajado a México. Una vez que llegó a Saladillo presentó fiebre alta, dolores musculares y  cefalea, que son los síntomas. El caso es importado y no se han detectado más casos sospechosos en Saladillo, donde afortunadamente, y a diferencia de otros años, tampoco se han detectado larvitrampas positivas”, completó.

“Este año han dado todas negativas, años anteriores hemos tenido positivas pero no es el caso de este año. Más allá de ello se hará este trabajo en conjunto con la gente de Control de Plagas para hacer la fumigación intradomiciliaria”, adjuntó Soledad Galindez, Directora de Bromatología.

En la casa de esta niña se realizará una fumigación, durante la misma los habitantes de la vivienda deben permanecer fuera de la misma por alrededor de 15 minutos. También se realizará calle por calle en 300 metros a la redonda.

Comentá la nota