“Hace 14 años que no nos aumentan el sueldo”

“Hace 14 años que no nos aumentan el sueldo”

El secretario gremial del Sindicato de Industria del Gas, habló por Radio Salta, sobre la situación de los trabajadores de Gasnor.

Arturo Solá comenzó su diálogo con “El Alquimista”, refiriéndose al reclamo y si obtuvieron respuesta por parte de Gasnor.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte de la empresa, nosotros la semana pasada cumplimos el séptimo día de paro y lamentablemente esto nos esta llevando a un caos, porque la situación con los trabajadores es penosa por el tema de nuestro salario, que ronda entre los 5.000 a 6.000 pesos, y con estos montos no se puede vivir”. “Además hace 14 años que no nos aumentan el sueldo, ni siquiera tuvimos actualización por la inflación que vive el país”.

El gremialista contó que cantidad de afiliados tiene su sindicato en Salta.

“La institución nuestra nos nuclea en Salta y Jujuy, y reúne alrededor de cien mil afiliados, y creo que la única forma de hacernos escuchar es salir a la calle y gritarlo a los cuatro vientos, porque no solo es llegar a un acuerdo con la actualización de nuestro salario, sino que aquí hay muchas cosas irregulares dentro de la empresa, como por ejemplo poner en venta los edificios que en su época fueron del Estado, el vaciamiento, el cierre de caja, las tercerizaciones , porque todas estas situaciones no están perjudicando”.

Ante la requisitoria si tuvo ocasión de dialogar con el Gobierno y exponer estas irregularidades que ocurren en la empresa, Solá consideró:

“Exactamente, en dos oportunidades tuve un acercamiento con Urtubey, y él me dijo en que forma podía inmiscuirse, porque adujo que como esto es regional y pertenece a la Nación seria un poco complicado, que ellos puedan hacer algo”.

Finalmente el sindicalista indicó los pasos a seguir.

“Nosotros vamos esperar hasta el día jueves a la tarde o a lo sumo viernes por la mañana, y si la empresa no nos acerca alguna propuesta, nos juntaremos con los compañeros para tomar la determinación de los cinco días de paro para la próxima semana, que estamos barajando”. “Porque más allá de que es un empresa privada y los descuentos están al rojo vivo, la gente esta muy enojada con esta situación”. “Si nosotros paramos, la parte de atención al cliente que esta dando Gasnor, la sección de facturación, la parte operativa y parte técnica, quedarían sin funcionar”. Agregó Arturo Solá.

Comentá la nota