El PJ hace cumbre en Avellaneda para mostrar a sus candidatos a Gobernador

El PJ hace cumbre en Avellaneda para mostrar a sus candidatos a Gobernador

En medio de la polémica por los decretos que dieron de baja una alternativa para la unidad, el peronismo bonaerense se reúne en Avellaneda, con el anhelo de empezar a darle forma al plan elecotral.

En medio de una fuerte polémica por la decisión de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal de borrar de un plumazo la posibilidad de enganchar listas de distintos frentes, mediante adhesiones y colectoras, el peronismo bonaerense hará cumbre en Avellaneda con la intención de empezar a mostrar a sus candidatos.

Tal como viene relatando este portal, lo que empezó siendo la inauguración de una pileta de natación municipal de Avellaneda, y que luego fue el intento de juntar a todos los candidatos a gobernador del PJ y de Unidad Ciudadana en una misma foto, ahora toma otro sentido tras el decreto de Mauricio Macri para evitar las colectar invertidas. La jornada será un púlpito que tendrá el peronismo para denunciar el cambio en al reglas de juego electorales.

La convocatoria de este sábado corre a cuenta del intendente kirchnerista Jorge Ferraresi. La excusa –no menor para el distrito- es la puesta en marcha de la segunda piscina olímpica techada y climatizada de la Provincia. Está pautada para las 10:30 en el Playón Parque Domínico, en Avenida Mitre al 5000.

TE PUEDE INTERESAR:ELECCIONES 2019

Buscan que todos los candidatos a gobernador del peronismo posen juntos para la foto

Por ahora, en las redes sociales de Ferraresi se publicita la jornada de manera más institucional. No obstante, según pudo saber INFOCIELO, ya circulan piezas gráficas con contenido más político. Una de ella puede verse en la cuenta de Twitter @JpPmEscobar con la consigna “Unidxs por la Provincia”

Otra versión fue publicada por el Ateneo Néstor Kirchner La Matanza. El dato no es menor ya quese trata de la agrupación que conduce el diputado provincial Facundo Tignanelli, hombre de La Cámpora y embajador de Màximo Kirchner en la Legislatura.

El objetivo de máxima es que estén todas las mujeres y los hombres quieren competir contra María Eugenia Vidal. Seguramente estarán avisados los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza) y Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco).

Tampoco faltarían en la lista los diputados nacionales Áxel Kicillof, Fernando Espinoza y Daniel Arroyo, y la dirigente y economista Silvina Batakis.

No se descarta tampoco la presencia de Juan Grabois, referente de los movimientos sociales y quien pide a viva voz que Cristina Kirchner se presente en las elecciones presidenciales.

Anoche hubo una previa en territorio mantancero durante el homenaje a Alberto Balestrini en el segundo aniversario de su fallecimiento. Allí estuvieron varios referentes del peronismo y el propio Ferraresi.

Además dijeron presentes Magario, Durañona, Fernando Espinoza, y los alcaldes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Andrés Watson (Florencia Varela), Gustavo Menéndez (Merlo) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). Hubo además dirigentes que orbitan en el Instituto Patria como Leopoldo Moreau y Adrián Grana.

“Alberto Balestrini fue uno de los mejores hombres que dio el Justicialismo bonaerense. Él siempre representó y defendió a nuestra Provincia sin dudarlo”, dijo Gray.

“La mejor forma de rendirle homenaje a Alberto Balestrini es consolidar la unidad que desde octubre les devuelva a los argentinos la esperanza y los derechos que Macri y Vidal le robaron”, reclamó Magario. 

Comentá la nota