HACE FALTA MAS DIALOGO PARA MEJORAR ACTIVIDAD DE DOCENTES PRIVADOS

Lidia Pineda secretaria general del gremio de SADOP indico que falta conseguir todavía mas dialogo con responsables de dar trabajo a los docentes en la actividad de la enseñanza Privada aquí en Formosa además de faltar también una mejor organización por parte de la patronal para que no se cargue de actividades a los docentes ...
que ven a sus tareas cotidianas sumadas otras adicionales y siempre por el mismo sueldo no respetándose así lo que debería pagárseles en concepto de horas extras, sin que se les compensaciones. Para la gremialista ?es muy difícil que podamos transformar la estructura de la escuela que viene desde hace tiempo repitiéndose así en rutinas, formas, si no nos organizamos, porque depende de todos, conseguir que podamos cambiar esta realidad?.

?En materia gremial la situación siempre es heterogenia, hay espacios en los que somos bien recibidos, y hay un dialogo respetuoso en un intento por resolver problemas, hace poco estuvimos con la gente de Nivel Secundario del Don Bosco y nos cayo muy bien, encontrar en el representante legal un planteo de consultarnos como veíamos un tema; ese es el camino de participación comprometida y respetuosa que queremos desarrollar desde SADOP, porque así también nos pasa que otras veces en otros lugares nos reciben bien pero para no hablar de nada?, indico Pineda.

?Nos falta a nivel general primero constituir un espacio de dialogo sostenido en el tiempo, y para eso no basta con la voluntad que podamos manifestar a través del sindicato, creemos que estamos dando gestos muy claros a favor del trabajo con los empleadores de esa manera, pero nos falta obtenerla respuesta de ellos para completar el accionar del sindicato, porque no es que el sindicato el que trae el problema, el problema ya esta?, definió.

?Entre esos asuntos sin resolver se encuentra el empleo no registrado o clandestino, no tienen obra social que reciben un sueldo por debajo de la escala salarial, tenemos el no respeto al régimen de licencias, en las escuelas confesionales de la ciudad de Formosa tenemos sobrecarga laboral, en el mismo horario laboral, todo sobre el docente. Nosotros no estamos en contra de que el dueño de casa quiera imponer el perfil que le parezca a su escuela pero hay una cosa de cuidado, esto no debe no hacerse a costa del esfuerzo por el misma remuneración de nuestros compañeros y nuestras compañeras, advirtió.

Comentá la nota