CTA: “Hace falta que todos los trabajadores estén en la calle”

CTA: “Hace falta que todos los trabajadores estén en la calle”

Lo declaró a El Marplatense Graciela Gachi Ramundo, referente local de la CTA de los trabajadores, ante la marcha que habrá el 24 de enero en la ciudad para rechazar el “tarifazo, los despidos y el ahogo económico y financiero” que acusan del Gobierno.

Graciela Gachi Ramundo, referente local de la CTA de los trabajadores, pidió que “todos los trabajadores estén en la calle” de cara a la marcha que convocaron dirigentes sindicales a nivel nacional en Mar del Plata para el 24 de enero.

“Hay un fuerte impacto en el salario, que es lo que llamamos salario diferido porque es el gasto que tiene el trabajador por pagar los servicios, y hay que salir a la calle porque esto impacta fuertemente“, expresó la gremialista.

La Secretaria General del sindicato recordó que “en Mar del Plata cerraron muchos negocios por tener unas tarifas muy altas” y, ante ello, remarcó el impacto en los despidos y el “defasaje” que se produjo a nivel salarial. “Perdimos poder adquisitivo y eso hace que no haya mercado interno”, cuestionó.

“Salimos con esto y contra el ajuste también porque esta la idea de sacar de nuevo la reforma laboral, y por eso consideramos que hace falta que todos  los trabajadores están en la calle durante la marcha“, justificó.

Si bien aclaró que aún no está definida la adhesión de otros sectores y el lugar por donde se materializará la movilización, Gachi Ramundo se mostró confiada en que participen “todos los sectores”. La CGT regional Mar del Plata comunicará el lunes si adherirá o no a la protesta.

La movilización que tendrá lugar en la ciudad se da en el marco de una serie de marchas a las que convocaron en conferencia de prensa las dos CTA y Camioneros a lo largo de todos los jueves de enero, en distintos puntos del país, como Rosario y Mendoza.

“Rechazamos estos impuestazos y tarifazos. Desde el Frente Sindical apoyamos toda iniciativa en defensa de los salarios de los trabajadores y vamos a estar en las marchas que se dictaminaron“, garantizó el líder camionero Pablo Moyano, quien también vaticinó más protestas durante marzo, si el Gobierno busca volver a insistir en ese mes con la discusión de la reforma laboral.

Comentá la nota