La CGT hace el listado para la reunión con Prat Gay

La CGT hace el listado para la reunión con Prat Gay

La cúpula de la central obrera encabezada por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña se reunirá esta tarde antes del encuentro previsto para el próximo jueves con el ministro de Hacienda, a quien expondrán sus reclamos. Será una de las últimas reuniones que la CGT tendrá antes de definir la fecha de un paro nacional. La descompresión del conflicto, dijo Schmid, "depende de la lapicera del Poder Ejecutivo".

"Se ha facultado al triunvirato para que lleve adelante un paro de actividades. Vamos a completar esa ronda de tratativas que tenemos y después vamos tomar una decisión", afirmó. Y al ser consultado sobre si es inminente una medida de fuerza, Schmid respondió: "Yo no lo veo ni verde ni de ningún otro color, yo me atengo a lo que surja de las tratativas".

La suspensión de una medida de fuerza "eso depende de la lapicera del Ejecutivo, la demanda que estamos formulando tiene que ver con el costado fiscal, con los recursos", dijo en una entrevista a radio Con Vos.

Schmid consideró: "Hay un estilo de tener la voluntad de sentarse en la mesa, ahora los resultados concretos todavía no los hemos visto, espero que no sea gente que escucha pero no oye, que mira pero no ve, espero que no sean de esa manera".

Comentá la nota