"Si la CGT no hace un paro nacional, lo haremos nosotros"

Miguel Guglielmotti, titular de La Bancaria, se refirió a las medidas de lucha que está llevando a cabo su sindicato en busca de la reapertura de las paritarias. 

"Estamos frente a una actividad que ha tenido grandes ganancias en este 2016 y por lo tanto me parece que esa gran rentabilidad tiene que ser redistribuida con los trabajadores", expresó el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.

Guglielmotti manifestó: "Se siguen desoyendo nuestros reclamos de apertura de paritarias. Nosotros exigimos el cumplimiento de la seguridad jurídica de los acuerdos firmados. En nuestra acta paritaria, acordada en abril, el punto número 15 indica que si los niveles inflacionarios superan el 33% las partes deben volver a juntarse".

"El Ministerio de Trabajo no está cumpliendo con este punto y de esta acta rubricada por ellos mismos. Tiene que sentar a las partes para rediscutir las paritarias. Esa reapertura al mismo tiempo nos va a parar de otra forma con respecto a la paritaria que va a venir en el 2017. Y un bono nos parece una compensación que no va a alcanzar a componer la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores", añadió el titular de La Bancaria.

Por último, Guglielmotti indicó: "Nosotros estamos frente a una actividad que ha tenido grandes ganancias en este 2016 y por lo tanto me parece que esa gran rentabilidad tiene que ser redistribuida con los trabajadores. Si la CGT no toma la determinación de llevar adelante un paro nacional, es muy probable que el gremio bancario sí lo haga y seguramente va a contar con el acompañamiento de otros gremios".

Comentá la nota