Se hace realidad la banca rotativa

Se hace realidad la banca rotativa
Alejandro López, dirigente sindical, fue diputado por un año, y ahora dejará su banca para que asuma quien le sigue en la lista.

Entre las sesiones ordinarias de este año, que ya terminan, y las del año próximo, se producirá en la Legislatura neuquina, por primera vez en su historia, la concreción de una banca rotativa: Alejandro López le dejará su representación a Raúl Godoy, quien a su vez la ocupará durante un año, para después volver a delegarla.

Así fue la propuesta inicial de Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), el partido que llevó al ceramista López a ser diputado, y que ahora consagrará como legislador por otro año a otro ceramista de la Ex Zanón, Raúl Godoy.

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento, aprobó el expediente que eleva la renuncia de Alejandro López al cargo de diputado provincial, con la solicitud de hacerla efectiva a partir del día 12 de diciembre de 2012.

En relación a la renuncia de López, el diputado Gabriel Romero, presidente de la comisión, aclaró que previo al reemplazo, la junta electoral provincial debe pronunciarse, una vez que la Cámara se expida.

Informó que esto puede darse en marzo del año próximo, por lo que el Frente de Izquierda y los Trabajadores podría quedarse sin representatividad política por unos meses.

Los diputados acordaron que para evitar esto, se solicitará a la Justicia una pronta expedición, o se convocará a una sesión extraordinaria después de la última sesión del año. López renuncia a su banca para dejar la representación en quien sigue en la lista, Raúl Godoy, según el compromiso asumido en la campaña electoral.

Comentá la nota