Se hace sentir el paro de UPCN y ATE

La medida de fuerza iniciada hoy por los gremios ATE y UPCN en rechazo a la oferta salarial realizada por el gobierno provincial dejó sin actividad a las oficinas de las administración pública provincial, como hospitales públicos, Registro Civil, Registro de la Propiedad y API, entre otros organismos.
El paro de UPCN también afectó el dictado de clases en numerosas escuelas de Rosario ya que los porteros se sumaron a la medida y desde Amsafé Rosario se indicó que en los colegios "la actividad está resentida porque no hay garantías de higiene y no hay asueto por el duelo nacional", decretado por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Tanto UPCN como ATE tienen previsto profundizar las medidas de fuerza si el gobierno provincial no da respuestas a su reclamo de aumento salarial, tras el rechazo al 6,3% ofrecido desde el gobierno de Hermes Binner.

Por su parte, Amsafé provincial ya indicó que, en caso de que ambos gremios logren recomponer sus salarios, podrían desarrollarse medidas de fuerza ya que el gobierno ofertó -y los docentes aceptaron- un 5,5% y una suma de 300 pesos pagaderos en tres veces.

Comentá la nota