"Hace veinte días había prácticamente una puerta cerrada incluso para estos acuerdos paritarios”

Así lo expresó la secretaria gremial de Suteba Olavarría, María Elisa Risé, quien destacó los acuerdos laborales sobre estabilidad docente y titularizaciones logrados en paritarias. El gremio insistirá en la reapertura de la discusión salarial.
Los sindicatos que nuclean a los maestros de la Provincia alcanzaron este lunes acuerdos laborales sobre estabilidad docente y titularizaciones, aunque insistirán por la reapertura de la discusión salarial.

En diálogo con infoeme.com la secretaria gremial de Suteba Olavarría, María Elisa Risé se refirió a los acuerdos alcanzados en la reunión con el gobierno provincial:

“en realidad ayer (lunes) se firmaron ocho acuerdos paritarios muy importantes en términos de avances en relación a la estabilidad docente, fundamentalmente en formación profesional y superior referidos a la titularización de los cargos de base que son acuerdos largamente esperados” destacó.

Consultada sobre la negativa del gobierno de Scioli de abrir las negociaciones salariales la dirigente sindical expresó que la decisión “no impide que sigamos reclamando la reapertura de la comisión técnica del salario” y se mostró confiada en que se retome la discusión: “hasta hace veinte días atrás había prácticamente una puerta cerrada incluso para estos acuerdos paritarios y se alcanzó un grado de consenso bastante importante en las comisiones y ayer fue bastante breve la reunión” analizó.

Otro de los puntos centrales que reclaman los docentes es la eliminación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares de todos los trabajadores estatales y la revisión del impuesto a las ganancias, ya que según expresaron “no se condice con la condición de asalariado”.

Respecto a algunos de los otros acuerdos alcanzados en la reunión paritaria, Elisa Risé valoró aquellos que “dan respuesta a situaciones irregulares generadas con las reformas de los 90, y que son avances importantes más allá de que algunos de estos acuerdos alcanzan a un universo de compañeros relativamente reducido” dijo.

Comentá la nota