"Hay que hacer muchas obras que llevan tiempo", explicó un ministro

Se trata del titular de la certera de Obras Públicas de la Provincia, Bernardo Rodríguez. Pidió "comprensión" para funcionarios municipales que "recién asumieron y tienen que conocer lo que se está haciendo".

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Bernardo Rodríguez habló ayer sobre los trabajos necesarios para afrontar las inclemencias del tiempo. Al respecto, dijo que "hay muchas obras por hacer y llevan un prolongado tiempo de ejecución".

Asimismo el funcionario aseguró que "hay desagües sucios y es en lo que tenemos que trabajar mucho para minimizar las consecuencias de las precipitaciones que tenemos".

Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, el ministro Rodríguez explicó, en declaraciones a Radio Sudamericana, que "tenemos el grave problema del poco tiempo de la asunción, donde los funcionarios nuevos tienen que ir conociendo lo que se está haciendo; en este caso, se analiza sector por sector y las acciones inmediatas a tomar".

"Por un lado -agregó- hay que hacer las obras y cuando llueve mucho no se pueden hacer; uno de los proyectos que tenemos es el de hacer un canal de desagüe sobre la ex vía. Son 2.000 metros, una obra de gran envergadura".

"Ayer se planteó hacer un desagüe desde Junín y Buenos Aires hacia el Cambá Cuá, y eso también es una obra con mucha complejidad por la urbanización de la zona".

Dijo también que "ayer nos encontramos que el parque Cambá Cuá no desagua, primero por el nivel del río y segundo por la estación de bombeo que habían hecho ahí, pero nunca estuvo".

En cuanto a la situación de los barrios por el anegamiento, Rodríguez informó que "tenemos siempre problemas en muchos sectores de la Capital, el ducto que corre sobre la avenida Frondizi se hundió y nos achicó el 75 por ciento del escurrimiento de las aguas. Ahí tenemos que hacer un canal que va por calle de tierra y nos permitirá sacar el agua del barrio La Olla que beneficiará las zonas de Laguna Seca, 17 de Agosto, toda la zona de Maipú".

"Cuando se hace una intervención, tiene repercusión en un vasto sector de la población", dijo.

Comentá la nota